Pasteles de rollo

Detrás de cámaras

Siempre disfruto mucho las fotografías que hago, pero formar parte del lanzamiento de un nuevo producto es muy gratificante. Lanzar al mercado una nueva marca es un trabajo muy duro, súper exigente y te obliga a cuidar todos los detalles, hasta los más pequeños. Toda esta emoción, energía y dedicación se contagia a la hora de hacer las fotografías que me solicitan.

Esta gran experiencia la viví con una pastelería que lanzó un nuevo producto al mercado, pasteles y panques en forma de rollos. Debido a que el producto no cumplía con el concepto ni con las especificaciones solicitadas, fue necesario dividir el trabajo en dos fases: La Producción fotográfica y la Postproducción.

Durante la producción, tomé todas las fotografías necesarias para realizar el trabajo. Estas fotos fueron para mí la materia prima de todo el proyecto. La mayoría de las fotos de producto las hago en mi estudio, pero aquí fue necesario trasladarme con todo mi equipo fotográfico y de iluminación directo a la cocina de la pastelería.

Fue inevitable aguantar las ganas de probar estos deliciosos pasteles y uno que otro ingrediente jejeje.

Después, en la postproducción fue posible hacer realidad el concepto creativo que tenía en mente el cliente, quien me proporcionó el siguiente boceto, mostrando el objetivo a conseguir.

El verdadero reto del trabajo de postproducción fue corregir el corte de las rebanadas para que lucieran más estéticas, homogenizarlas para que todas tuvieran el mismo grosor y ajustar el giro del rollo para que todas tuvieran la misma dirección. A continuación les muestro algunas de las fotos del antes y después de la edición:

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después

En total hice nueve fotografías de los diferentes sabores, que por cierto, no se me escapó ninguno y probé todos jejeje y están muy deliciosos 😉