Guía para optimizar tu tienda en línea.
Cada ves es más frecuente que las empresas y negocios pongan a la venta sus productos por Internet, utilizando su propia página web o publicando sus productos en tiendas como Amazon o Mercado Libre.
Si estás por lanzar tu tienda en línea, pero tienes dudas sobre qué información debes publicar en cada producto que anuncies, a continuación te explico los puntos más importantes que debes incluir y la forma en que debes hacerlo para obtener mejores resultados.
Título de producto
Toda buena publicación empieza con un buen título. Si lo haces bien, podrás enganchar de inmediato a tu audiencia.
El título debe ser informativo y fácil de leer, para que los compradores conozcan rápidamente datos clave sobre tu producto. Asegurate de que los títulos contengan aproximadamente 60 caracteres.
Esta demostrado que los títulos que dan mejores resultados, contienen la siguiente información y en el mismo orden: Marca – Línea de productos – Material o característica clave – Tipo de producto – Color – Tamaño – Embalaje o cantidad. Ej.
SAMSUNG Celular Galaxy A15 Color Negro 4GB RAM 128GB, 1 pieza.
Fotografías
Cuando los clientes entran a tu página de información del producto, las fotos pueden ayudar a captar su atención y proporcionarles información sobre lo que ofreces.
Pero ten cuidado, no puedes usar cualquier foto, pues si usas fotos mal iluminadas o de baja calidad, es muy probable que los clientes piensen que tu producto también es de baja calidad y decidan buscar por otro lado. Asegurate de utilizar siempre fotografías profesionales y de alta calidad.
Una sola fotografía no ayuda de mucho, es importante que incluyas al menos cuatro imágenes que muestren tu producto desde diferentes ángulos, que resalten detalles y características importantes y muestren cómo se puede usar. Si tu producto incluye variantes, por ejemplo de diferentes colores, muestra imágenes de ellas.
Asegúrate de que las imágenes estén hechas sobre un fondo blanco y de que el producto ocupe al menos un 80% de la imagen. Además, usa imágenes que tengan al menos 1000 píxeles de alto o ancho de resolución.
No es lo mismo anunciar una cafetera agregando una fotografía casera, que una fotografía profesional.
Incluye Viñetas
Una forma de ayudar a los clientes a tomar la decisión de comprar tu producto, es incluir al menos tres viñetas que le proporcionen una descripción general y clara de las características clave de tu producto, tales como: contenido, usos, dimensiones, consideraciones operativas, clasificación por edad, nivel de habilidad y país de origen. Sigue estos consejos para crear tus viñetas:
- Empieza con una letra mayúscula
- Utiliza un formato de fragmento de oración (no uses puntuación final)
- Reitera la información importante sobre el título y la descripción
- Evita información promocional o de precios
Descripción
Esta es tu oportunidad de profundizar en las funciones de tu producto. Puedes ir más allá de las características simples incluidas en las viñetas, y capturar detenidamente los beneficios, usos y propuestas de valor del producto.
Piensa que tu descripción es una narración corta: usa oraciones completas, revisa la ortografía y gramática, y sé conciso pero informativo. Un texto publicitario preciso y atractivo en tus anuncios puede ayudarte a convertir los clics en compras.
Aquí tienes un ejemplo de la descripción de una máquina de café expreso, donde se aprovecha la oportunidad para mostrar a los compradores lo que hace especial a su producto:
Hazte una bebida en casa al estilo de una cafetería, en cuestión de minutos. La cafetera combina un diseño moderno con la artesanía italiana clásica, y es fácil de usar y limpiar. Prepara bebidas de expreso intensas y deliciosas cuando las desees. (Por la mañana, tarde, noche, o durante las tres). El exclusivo sistema de leche que mezcla el aire en la cámara de espuma integrada, agrega una capa irresistible de espuma a tu latte o capuccino. La elegante estructura plateada se ve bien en cualquier cocina.
Videos / Animación 3D
Utilizar videos ayudará mucho en la decisión de compra. Los videos de producto explicativos ayudan a mostrar los beneficios y características del producto de manera detallada y atractiva, mejorando así la comprensión del producto y reduciendo las devoluciones.
Un video o animación 3D de producto bien hecho, puede mostrar tus productos desde diferentes ángulos, destacar sus características y beneficios, y ofrecer una experiencia de cliente inmersiva.
Al igual que en el tema de las fotografías, utilizar videos de baja calidad, dará la impresión de que tu producto también es de mala calidad. Asegúrate de utilizar siempre videos profesionales y de alta calidad para resaltar tus productos.
A continuación podrás ver un ejemplo de una animación 3D de producto:
Conclusión
Espero que esta información te sea de utilidad. Recuerda que si incluyes todo este contenido en la publicación de tus productos, estarás incrementando el porcentaje de convertir las visitas en ventas.
Si necesitas fotos o videos profesionales para tus productos, por favor contáctame para proporcionarte más información.